Información Juvenil y una Administración de calidad

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Esta segunda línea estratégica persigue potenciar los mecanismos de información juvenil, para ello se impulsará que la estructura de la Red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano de la Ciudad Autónoma de Melilla situadas en diferentes puntos de la ciudad, actúen como verdaderas Oficinas de Información Juvenil, sin descuidar la existencia de una Oficina de Información Juvenil central que sea el referente para todos los jóvenes en materia de juventud. Se efectuarán campañas de difusión de la potencialidad de la Oficina de Información Juvenil, para intentar convertirla en el centro impulsador e informador de todas las políticas de juventud.

Queremos que la información juvenil llegue a los jóvenes por cualquier canal de comunicación, por ello se utilizarán los recursos existentes en la ciudad, pero focalizándolos en los más jóvenes, una muestra de ello, es el teléfono 010 de Información y Atención al Ciudadano como mecanismo de comunicación para los jóvenes, la creación de un espacio web para jóvenes, el Tablón Virtual Informativo Joven son también buenas vías de información de servicios como el carné joven o el Centro de Entidades Juveniles.

Esta línea tiene también como objetivo, dentro de la modernización de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, la consolidación de la Carta de Servicios para la Oficina de Información Juvenil para agilizar y simplificar los trámites administrativos, de cara a lograr la mayor calidad de los servicios.

Se incluyen en este eje las acciones destinadas al fomento del voluntariado juvenil de diversa índole, así como las tendentes a la promoción del asociacionismo juvenil (Sistema de Registro de Entidades Juveniles, subvenciones,..).

Las actuaciones de la Línea Estratégica 2: Información Juvenil y una Administración de calidad, se fundamentan en las aportaciones efectuadas por las entidades juveniles en sus propuestas, en los compromisos de los diferentes departamentos de la administración, y sobre todo la propia opinión de los jóvenes en el estudio realizado por la Ciudad Autónoma de Melilla.

La inclusión de medidas tendentes a fomentar la participación ciudadana y el conocimiento de los recursos administrativos destinados a los jóvenes, se justifican en que un 95,42% de los encuestados no pertenecen a ninguna asociación juvenil, un 87,00% no suelen participar en actividades asociativas, o que un 75,33% no conocen la Oficina de Información Juvenil. Estos datos avalan los objetivos que se pretenden conseguir en esta Línea Estratégica.

Objetivo 2.1. Potenciar los mecanismos de información juvenil.

Objetivo 2.2. Impulsar el Voluntariado y el Asociacionismo Juvenil.

Objetivo 2.3. Relaciones con la Administración, integración social y calidad de los servicios.