Asesoramiento Psicológico - MAPA Joven

M-J15

¿Qué es Mapa-Joven?

MAPA-Joven (Melilla Apoyo Psicológico y Asesoramiento al Joven) es un proyecto de asistencia psicológica gratuita para preadolescentes, adolescentes y jóvenes de entre 14 y 35 años, cuyo objetivo principal es apoyar y satisfacer a nivel informativo, formativo y de asesoramiento las necesidades psicológicas de dicha población. Todo ello, con una amplia flexibilidad, confidencialidad, profesionalidad y accesibilidad.

Se trata un servicio de asesoría, en diferentes modalidades (presencial, web, email y telefónico) donde se puedan consultar y obtener respuestas a temas que preocupen a los jóvenes y con garantía de profesionalidad.

 ¿Cúal es la finalidad de Mapa-Joven?

Con este proyecto se pretende aportar instrumentos y recursos para que puedan afrontar los riesgos para su salud más comunes y frecuentes en estas edades. Capacitar a chicos y chicas para que elijan las opciones más saludables en cuanto a los estilos de vida: alimentación, actividad física, sexualidad, etc. y en cuanto a su bienestar psicológico y social, así como en la prevención de hábitos que produzcan desajustes: adicciones, aislamiento, conducta violenta….

De este modo, se pretende favorecer las actividades de promoción de la salud y de prevención de riesgos en los jóvenes, ofreciéndoles apoyo, fomentando su implicación y otorgándoles un papel activo para conseguir que sean  co-responsables de su salud.

En definitiva, se pretende un asesoramiento psicológico integral a nuestros preadolescentes, adolescentes y jóvenes.

Tu opinión nos importa.

Si has accedido a alguno de los servicios de MAPA-Joven: asesoramiento online (web, correo, foro o facebook), asesoramiento telefónico o asesoramiento presencial, te invitamos a que completes un sencillo cuestionario pulsando en el siguiente enlace. Vuestra colaboración y opiniones son esenciales para mejorar la calidad de nuestros servicios. Muchas gracias.

http://encuestas.serglobin.es/index.php?sid=53119&lang=es