Carné de Alberguista

Los albergues juveniles son establecimientos que de forma permante o temporal se destinan a dar alojamiento, como lugar de paso o de realización de actividades, de forma individual o colectiva o como marco de una actividad de tiempo libre o formativa.

Condiciones generales

  • Todos los usuarios de los albergues deberán estar en posesión del carné de alberguista. Este carné se puede obtener en cualquier albergue de la Red, en las oficinas TIVE  y en los Departamentos Territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades, en sus Secciones de Juventud, o en las Oficinas de Información Juvenil, de cada provincia.
  • Los menores de 14 años no tiene obligación de ser titulares del carné de alberguista. Si el joven tiene menos de 16 años se exigirá estar acompañado por un adulto, durante su estancia en un albergue y en el caso que sea mayor de 16 años pero menor de 18 deberá presentar autorización escrita de los padres o tutores.
  • Los carnés de alberguista independientemente de la modalidad tienen vigencia de un año.
  • Su uso es valido tanto nacional como internacionalmente, siempre y cuando el albergue internacional a visitar, este englobado dentro de la Red Internacional de Albergues (Youth Hostelling).

Modalidades

Joven menos 25.

Joven (25-29 años, ambos inclusive).

Adulto (desde 30 años).

Familiar.

Grupal (10 personas mínimo).

Condiciones de uso

  • Por razones de higiene y salubridad, en los dormitorios no se podrá fumar, tomar bebidas alcohólicas ni preparar ni efectuar comidas; éstas se servirán en el comedor del Albergue, en las horas establecidas.
  • No existe tolerancia a ningún tipo de droga.
  • A las 24 HORAS se apagarán las luces y se guardará silencio absoluto, debiéndo retirarse los alberguistas a su habitaciones correspondientes.
  • Existe un Reglamento de uso de las instalaciones que deberá ser respetado en todo momento por los usuarios. Su incumplimiento podrá dar origen al abandono inmediato del albergue si así se exige.